VIKINGOS DEL METAL

Y seguimos con la música, mis querid@s Bananatas… pero esta vez apagamos de golpe los colores y nos desplazamos hasta Finlandia, concretamente hasta Kitee, para presentaros a los actuales guerreros de los fiordos escandinavos...

Nightwish es el nombre de esta (para mí) insuperable banda de metal sinfónico. Son mi grupo musical favorito y les llevo escuchando desde que iba en pañales, por lo que probablemente sean los responsables de que me guste tanto el heavy. Sus canciones mezclan la brutalidad con la fragilidad de una melodía que, por lo menos a mí, me hace sentir viva. La voz de la gigantona Floor Jansen se une a la maestría de Marco Hietala y sus compañeros músicos para llegar hasta lo más hondo de ti y sacarte a golpes de hierro aún candente o hacerte levitar en los brazos de un ángel, todo ello dependiendo de la canción que escuches.
Por otra parte, tratando el tema audiovisual, destaco que sus videoclips no son realmente impresionantes, pero sí dignos de visualizar. En mi opinión, los que os dejo a continuación son de los mejores de todas sus creaciones, tanto a nivel musical como visual. Si finalmente os decidís por indagar un poco en ellos o bien ver más de sus vídeos descubrirés (si os fijáis bien) cómo se envuelven de una mística que probablemente recuerde a los libros de J.R.R.Tolkien o a las composiciones de Hans Zimmer o el aún hace poco mencionado Vangelis, y es que esto se debe a que Tuomas Holopainen (principal compositor, teclista y director del colectivo) obtiene su inspiración de sus obras. Según él, la fantasía y la mitología son los componentes clave de todas las piezas musicales que crea para el grupo.
Quizás sea ese el motivo por el que me gusten tanto, esa magia que les envuelve y que comparten con otros de mis artistas y creadores favoritos, aquellos que hacen cambiar de lugar a uno sin que se mueva del sitio… y vosotros, ¿os atrevéis a viajar con ellos?






Comentarios

Lo más visto