MÁS ALLÁ DE LA PINTURA

Ya todos hemos aprendido en este curso que muchos directores de cine de gran renombre se basan en las obras pictóricas de los también más grandes artistas a lo largo del tiempo... mas, ¿cómo reaccionariais si ahora, Bananatas, os dijera que existe una película hecha por miles de cuadros que se suceden ante tus ojos en la gran pantalla?

En la clase de fundamentos del arte el buen Suso nos instruyó hoy en los conocimientos a cerca del loco de pelo rojo que dejaría su marca en el mundo del arte para siempre: Van Gogh. A raíz de ello, el tema terminó por hacernos descubrir una novedad que dejó atónitos a más de uno. Esa creación que asombraría a cualquiera fue la existencia de una película hecha enteramente a base de pintura que respondía bajo el nombre de Loving Vincent.
Pinceladas maestras, vivos colores y puro talento fueron los elementos empleados por más de cien artistas experimentados para dar vida en el transcurso de dos años a este personaje histórico que vivió hace ya más de un siglo, trasladando al espectador a un nuevo mundo en la cinemática en el que en el tiempo de un segundo pasan doce óleos ante nuestra mirada. Para este reto cinematográfico que se mece ya en una cuna de innumerables críticas positivas fueron necesarios más de sesenta mil cuadros pintados sobre lienzo e imitando a la pincelada del autor holandés narrando así, de la forma más original e increíble, su atrayente existencia y la ambigüedad de su fallecimiento. Basándose sobre todo en las cartas que Vincent enviaba a su hermano Theo, la directora encargada de este largometraje (Dorota Kobiela, polaca) hizo posible esta pieza de ochenta minutos de duración que es, en mi opinión, soberbia y rompedora.
¿A que no es fácil de creer? ¿Os imaginais a más de un centenar de personas sudando tinta china y pintando como matados durante dos años? ¿Sois capaces de ver en vuestras cabezas toda esa hermosa y trabajosa producción? Desde lo más sincero, ya sólo puedo añadir una cosa más ante lo que mis ojos de Bananatas han contemplado... Eso es arte, así que vividlo en sus formas, sentidlo en sus movimientos y observad los matices de un artista que, con todas las maravillas de sus obras, nos cuenta ahora su historia.

 

Comentarios

Lo más visto