NASÍOS PA' MATAR

Una bonita frase que poner en el casco de un fiero y aguerrido soldado andaluz en el intento de acobardar al enemigo. Sencillamente maravilloso.

Damas y caballeros, vamos a dar luz a la primera entrada chorra de este blog... A ver, que en realidad chorra no es, pero sí que se sale de los márgenes comunes respecto a la información que adopto colgar. ¿Y que por qué digo esto? Pues simplemente porque hoy no os traigo otra propuesta que Historias de la puta mili, un largometraje español de 1993 que vi recientemente tras haber mencionado en clase, casualmente, el tema del servicio militar obligatorio en la asignatura de historia.
Basada en los educativos tebeos de la revista humorística El Jueves que a mi tanto me gusta, contiene ese espíritu ardiente ibérico por la mediocridad intencionada, es decir, individuos petardos sin dos dedos de frente y de pura raza española. Manteniendo los personajes originales de las historietas de mismo nombre, el sargento Arensivia (del sur) tendrá que reunir a un batallón de sus inexpertos y locos soldados (cada cual con sus cosillas) para ir destinados a una misión especial, aventura que implicará severos problemas para el país. En su andanza vivirán diferentes experiencias que no dejarán de ser en su conjunto una sarta de disparates que les pondrá contra las cuerdas como unidad de acción... mas pasarán cosas que ya no puedo revelaros si es que tenéis interés por ella.
Así que venga: Bananatas, ha llegado la hora. Armaros con palomitas y poco más para enrolaros en esta hispánica aventura en la que, si no os pegan un tiro, acabaréis muertos a consecuencia de la risa.

 
 

Comentarios

Lo más visto