BRAINSTORM: FINAL ROUND

En el ring de cultura audiovisual al fin se ha definido el resultado... ¡Y ha sido del todo inesperado!

Así ha sido, mis queridos Bananatas: el vencedor de la larga lucha de ideas terminó por ser un oponente para nada meditado hasta el momento decisivo del encuentro. 
Tras un complejo debate y un borrón y cuenta nueva de inventario, os traigo una historia venida de lo profundo del bosque... de los moradores de sus senderos.

Idea 3º:
Acompañados

Sinopsis:
Un grupo de adolescentes se interna en el corazón del bosque tras haber pactado una apuesta en una noche de borrachera... pero ninguno de ellos se imagina lo que les espera entre las sombras.

Storyline:
Un grupo de adolescentes avanza de noche por el bosque hacia un cruceiro tras una apuesta. Al llegar al lugar, dos de ellos se alejan y desaparecen misteriosamente. Cuando van a iniciar su búsqueda los restantes, un tercero se extravía y termina también por esfumarse. Finalmente, descubren con sus propios ojos a La Compaña merodeando los alrededores, quienes también terminan por llevarlos consigo.   
Visto de forma esquemática:
 -Planteamiento:
Un grupo de adolescentes avanza de noche por el bosque hacia un cruceiro tras una apuesta.
-Nudo: 
Al llegar al lugar, dos de ellos se alejan y desaparecen misteriosamente.
-Conflicto:  
Cuando van a iniciar su búsqueda los restantes, un tercero se extravía y termina también por esfumarse.
-Desenlace: 
Finalmente, descubren con sus propios ojos a La Compaña merodeando los alrededores, quienes también terminan por llevarlos consigo. 

Personajes:
-PABLO:
Joven de 17 años, alto y de mente despierta pero escasa sensatez. De carácter burlesco, 
adopta tutear a Candela, quien puede ir desde seguirle el juego hasta acabar a golpes con él. 
En cuanto a la ropa, viste cómodo, dando así a entender sus pocas preocupaciones, de 
chándal o camisetas deportivas y livianas. Sus pies, siempre enfundados en zapatillas 
de deporte, son ágiles y tan ligeros como lo es su capacidad de huir de los problemas y 
acercarse a los desafíos.
Es el randas del grupo.
-CANDELA:
Joven de 17 años, malhablada y bravucona que siempre está pendiente de su cabello. 
Presumida y coqueta, lo da a entender a la perfección por su constante dependencia del 
móvil que no deja ni a luz ni a sombra, queriendo siempre estar al loro de lo que ocurre 
con los demás y lo que los demás ven en ella. Su ropa es moderna pero sencilla, al igual 
que lo es su forma de trato hacia los demás a pesar de su chirriante palabrería.
Es la fuerte del grupo.
-LUIS:
Joven de 17 años, maduro y perspicaz a pesar de dejarse llevar por los deseos 
irresponsables de sus compañeros. Sensato, evalúa detalladamente lo que ocurre a su 
alrededor y mide los peligros con rapidez, al igual que siempre está pendiente de sus 
conocidos dado a su gran inteligencia emocional. Viste casual y es muy expresivo, al 
igual que sincero, por lo que siempre lleva la chaqueta abierta. Finalmente, los colores de 
su ropa y su extraño flequillo muestran su peculiaridad.
Es el inteligente del grupo.
-MIRIAM:
Joven de 17 años, asustadiza y con la necesidad de la compañía agravada… mas, al igual 
que ella necesita del calor de los demás, también se puede decir que ella se moverá siempre 
con ellos (de ahí que haya sido arrastrada a esta ocurrencia). Dependiente de la seguridad 
de sus amigos, viste moderna con preferencia a las prendas ajustadas en las piernas y no 
hay cosa que más deteste que el correr, al igual que los animalillos viscosos. Luis, al ser 
alto y cabal, adopta ser su principal compañía.
Es la temeraria del grupo.
-EVA:
Joven de 17 años, de espíritu tranquilo y absoluta serenidad que sale a modo de suave voz 
normalmente acallada. Curiosa y amante de la naturaleza, es también despistada y se distrae 
con cualquier pequeñez que reclame su avispada mirada. Dentro de ella hay un aura pacifista 
que se manifiesta en las prendas que bien podrían ser o no pertenecientes a lo hippie, mas 
siempre coincidentes en lo flojo de las costuras y la humildad de su diseño confortable y amplio.
Es la amable del grupo.

Escaleta:




 Guión:
A continuación queda la versión completa de Acompañados:
  

FADE IN:

1. EXT. BOSQUE GALLEGO- NOCHE

Entre la foresta se escuchan unas risotadas. Un grupo de cinco adolescentes 
se aproxima, avanzando entre lo verde.

LUIS
(dudando)
Oye, ¿no creéis que nos estamos tomando demasiado en serio la 
apuesta?

CANDELA
Bua chaval, en el puto monte, tío.

PABLO
La verdad es que tuvisteis unos huevos muy grandes poniendo de 
hora la medianoche.

CANDELA
Mira, a mi no me joder que fuiste tú el que armó el salseo con 
Nacho.

PABLO
Always.

Un leve arrastre se escucha y Miriam se contorsiona de repelús.

MIRIAM
(chillando)
¡¿Qué ha sido eso?!

Eva enfoca el lugar con la linterna. Hay una salamandra.

EVA
(serena)
Tranquila. Sólo es una salamandra.

Miriam gesticula de asco al verla, aún nerviosa.
Luis apoya su mano derecha en uno de sus hombros.

LUIS
Relaja la raja, Miriam.

Miriam le abraza mientras el quinteto prosigue la ruta brevemente 
hasta detenerse en un cruce de corredoiras.

PABLO
(señalando a su izquierda)
El cruceiro está un poco más para allá.

El camino es oscuro y Miriam aumenta la expresión de pavor, aferrándose 
a Luis mientras gime.
Luis adelanta una pierna para avanzar.

MIRIAM
(clavándole las uñas en la ropa)
¡No!

Luis suspira, mirándola y deteniéndose.
Pablo asciende ya por el caminillo terroso.

PABLO
¡Venga, hombre, apurad un poco!

LUIS
No sé, pavo… Si tal os esperamos aquí.

PABLO
¡Bo! Vámonos, Candela.

CANDELA
Oye, a mi me hablas bien o acabamos a puños, eh.

PABLO
Que sí, que sí, tú camina.

Pablo y Candela desaparecen entre las sombras del sendero frondoso.
Miriam, Eva y Luis quedan solos en el cruce con la luz de la linterna 
de Eva como única luminancia. Miriam no suelta a Luis.

LUIS
Miriam… yo creo que ya puedes soltarme.

MIRIAM
(chillando de forma extraña al final)
¡No, esto está muy oscuro!

Eva se distrae algo alejada, iluminando con su linterna una babosa.
Luis acaricia despacio la cabeza de Miriam.

LUIS
Shhh… Pablo y Candela seguro que ya están dando vuelta.

2. EXT.- BOSQUE GALLEGO/SENDERO ANGOSTO- MEDIANOCHE

El móvil de Candela está grabando.

CANDELA
(chillando de incomodidad antes)
¡Me cago en la puta, mi pelo!

Pablo se ríe pocos metros más adelante que ella.
Candela voltea el móvil aún grabando para verse en el reflejo de su chapa, 
quitándose unas ramitas enredadas en el cabello.

CANDELA
(con pena)
Ay, jo… lo tenía perfecto…

El móvil en grabación vuelve a apuntar a Pablo, quien camina apurado.

PABLO
(con hábil recochineo)
Es que por algo te dije que te agacharas.

CANDELA
Mira chaval, a mi no me toques los cojones.

PABLO
¿Ya está grabando?

CANDELA
(malhumorada)
Que sí, coño.

Pablo se voltea, sonriendo estúpidamente a cámara.
El móvil se mueve entonces hacia arriba, apuntando a la oscuridad de las 
copas arbóreas.

CANDELA
Es que mira para arriba, neno, que está puto oscuro.

PABLO
(sonriendo)
Lo mejor de todo es que este fregado es por un par de cubatas.

CANDELA
(risueña)
Ah, ya… pero espera tú a que me encuentre yo con Nacho, que aquí 
va a…

PABLO
(sorprendido)
¡Eh!

La imagen del móvil baja de repente, apuntando nuevamente a Pablo.

CANDELA
¡Ay, no me asustes así, hostia!

Pablo apunta hacia el horizonte negro de la serventía en donde unos pequeños 
puntos titilantes se mueven.

PABLO
¡Mira, mira, mira!

CANDELA
(extrañada)
¿Qué es eso?

PABLO
Y yo que sé… pero brillan a Dios.

CANDELA
Bua, esto va derechito pa'l Insta.

Candela detiene la grabación, desatendiendo a PABLO y mirando el Instagram en 
el móvil. Comienza a soplar una brisa tenebrosa hasta que unas débiles campanitas 
suenan.

CANDELA
¿Qué le pongo, #perdidosenelbosque o #acabadosenelbosque?

Candela levanta la cabeza.
A su alrededor no hay nadie.

CANDELA
¿Pablo, dónde carajo estás?

Se escucha un crujido a sus espaldas.

CANDELA
(volteándose)
Oh, venga, no seas imbécil y…

Al voltearse su rostro muda a una expresión de terror.
Por el boscaje resuena un grito de pesadilla.

3. EXT.- BOSQUE GALLEGO/CRUCE DE CAMINOS- MEDIANOCHE

El chillido llega levemente hasta el cruce.
Miriam estruja más a Luis.

MIRIAM
(muy asustada)
¿Qué ha sido eso?

LUIS
(asustado)
No lo sé…

Luis mira a su alrededor.

LUIS
(desconcertado)
¿Eva?


4. EXT.- BOSQUE GALLEGO- MEDIANOCHE

Eva abre los ojos como platos, asombrada. Son unas pequeñas luces que 
se ven reflejadas en sus orbes azules. Unas campanitas suenan a una distancia 
no muy lejana.

5. EXT.- BOSQUE GALLEGO- MEDIANOCHE

Luis y Miriam avanzan juntos y rápidos, llamando a voces a Eva.

LUIS
¡Eva, pero dónde…!

Luis baja la cabeza al tropezar con algo. Es la linterna de Eva, apagada 
sobre la hojarasca.
Luis la recoge y observa, ya tan nervioso como Miriam, quien alza el dedo 
índice tembloroso.
Ambos miran para lo que apunta: una larga hilera de extrañas volutas 
luminiscentes que se pierden en la negrura de la vegetación… Es La Compaña.
Cargados de seriedad y sudor frío, se escucha cada vez con más intensidad 
y velocidad el sonido latente de su corazón.
Unos pasos comienzan a crujir la hojarasca… hasta que llegan a su vera.
Ellos,sin voltearse, comienzan a temblar de terror mientras un encapuchado 
de La Compaña se ve a sus espaldas.
CORTE A NEGRO.
Se escucha el sonido de unas campanitas.

FADE OUT.

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