ACOMPAÑEMOS CON UN GUIÓN GRÁFICO...

Descubriéndose de las sombras del bosque ya han emergido sinopsis, storyline, personajes, escaleta, guión...
Huy! Mucha palabra, mucha palabra. ¿Qué os parece si dibujamos un poco (plis)?
El guión gráfico, o más comunmente conocido por todos como storyboard, es siempre el primer objeto al que recurrimos los jóvenes e inexpertos artistas cuando nos hablan de películas. Puede que sea por su llamativa forma o la vitalidad narrativa que contienen sus simples trazos, mas este amiguito nos produce curiosidad a pesar de no ser el centro de creación de la trama para el guión, y menos el soporte con el que decidir dar arranque al complejo y costoso proyecto que significa una película.
¿Qué es entonces lo que hace que cada vez que vemos uno nos salte a la cabeza de inmediato la imagen de un creador de Disney o Dreamworks? Bueno, puede que tenga que ver con que creemos que todo lo que vemos puede ser arte (defecto del animal en el caso de los artistas) o bien que el cine siempre está en manos de personas dispuestas a inventar, pero la triste realidad es que poco tienen que ver el ingenio y la imaginación con el mundillo del storyboard, siendo realmente éste cuadraditos cargados de órdenes y pensamientos ajenos al dibujante en lugar de colores y magia cinematográfica.

Personalmente, esta Bananatas lleva ya muchos años viendo con interés los trabajos de Glen Kane (exanimador de Disney y director artístico y principal soporte de largometrajes como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín, Tarzán, Enredados o Frozen) y, a pesar de ser desgraciadamente un vendido como muchos otros (seamos sinceros) sus boceteos son merecedores de admiración, de ahí que os deje un par de vídeos que para mí son artísticos y preciosos (y, evidentemente, colgados en la web por él, sin ataduras) que demuestran el talento creador que puede haber tras un simple yugo de comandas. 



Gracias a lo que sea yo soy libre como un pajarito, así que el resultado ha sido la planificación del corto al estilo de mi lápiz. Después de haberme descarriado un poco con el tema de la animación, queda aquí un guión gráfico muy sencillo y a mi manera que he decidido hacer para que me ayude a visualizar lo que quiero conseguir con el corto mainstream... ¡espero que lo disfrutéis (y entendáis algo, ja, ja)! 

Storyboard de Acompañados:









 

Comentarios

Lo más visto